info@fmm.org.gt   (502) 2432-0113 / 2432 0575   Incorporados FMM

Kenia

África

REGIÓN DE KENIA 

 

REGIÓN DE KENIA 

 

Diócesis de Malindi

 

  • Parroquia Mary Help of Christian
  • Meere Catholic Mission

 

Diócesis de Garissa

 

  • Parroquia Saint Jude 

NUESTRA MISIÓN EN KENIA

Desde el año 2000 estamos presentes en Kenia, al Este del continente africano. Actualmente tenemos presencia misionera en la Diócesis de Garissa que fronteriza con Somalia y Etiopía  y en la Diócesis de Malindi, al sur del país, a las orillas del Océano Indico.

 

 NATURALEZA DE NUESTRA MISIÓN

Tanto en la Diócesis de Garissa como en la Diócesis de Malindi, nuestra presencia es fundamental porque son áreas en donde predomina el Islam, algunas sectas religiosas de Asia y animistas. Hasta hace algunos años atrás los Cristianos éramos solamente el 5% de la población y gracias a los esfuerzos de evangelización de la Iglesia en estas áreas de misión, la Fe Cristiana y Católica ha crecido.

 

 PRIORIDADES EN NUESTRA MISIÓN

Nuestro carisma y misión es llegar a los mas necesitados de todas las razas, sin hacer distinción de cultura, tradición, costumbre, religión, color o idioma. Nos hemos sentido llamados a servir a los demás mediante programas y proyectos de desarrollo social, humanitario y espiritual.

Actualmente en nuestra Misión en la Diócesis de Garissa, en la Misión de Bura Tana, contamos con programas de nutrición, Salud, educación, Sanidad, agricultura y el fomento de los valores humanos y religiosos; impulsando relaciones de paz y armonía entre Cristianos no católicos, católicos y Musulmanes. Ademas estamos revitalizando los valores de nuestra Fe Católica a través de diversas actividades religiosas que nos ayuden a enriquecer nuestra enseñanza e instrucción para así adoptar un nuevo estilo de vida Cristiano.

En nuestra misión en la Diócesis de Malindi, en las Misiones de Mere y Lango Baya existe un interés grande por la Educación en donde generosamente estamos comprometidos  a formar a la niñez y la juventud en general. La enseñanza y la educación en la fe a sido también parte de nuestro diario vivir, impulsando proyectos  y centros de formación católica. Con la ayuda de Dios y María Santísima hemos logrado estabilizar nuestras misiones formando catequistas y lideres que después de haberse convertido al Catolicismo, se han entregado totalmente al servicio de la Iglesia y su comunidad.